La carambola tambien conocida como la fruta de la estrella o star fruit es una fruta muy conocida por tener forma de estrella y un sabor ácido y dulce a la vez.
Lo siguiente son algunas de las uenas razones por la que debemos consumir la carambola.
REDUCE EL COLESTEROL.
Las fibras que contiene reducen el colesterol malo responsable de tapar las arterias y provocar enfermedades del corazón. También mejora la producción de HDL, es decir, el colesterol bueno.
BUENA PARA LA PIEL
La vitamina C contenida en esta fruta actúa como un poderoso antioxidante, además mejora la inmunidad. También contiene flavonoides, los cuales nos ayudan a obtener una piel más saludable y evita enfermedades como la dermatitis atópica y la psoriasis. La carambola puede tratar el acné gracias a que contiene zinc.
BENEFICIA LAS MUJERES EMBARAZADAS.
Contiene ácido fólico, conocido como vitamina B9. Esta sustancia es fundamental durante los meses de gestación, ya que actúa en la formación del sistema nervioso del feto. Consumir esta fruta después del embarazo es muy beneficioso, puesto que ayuda en la formación de la leche materna.
CONTROLA LA DIABETES.
Esta es una fruta baja en fructosa, por lo que es recomendada para diabéticos. Y gracias a su fibra absorbe la glucosa del organismo, evitando el aumento de la glucosa.
REGULA LA HIPERTENSIÓN.
La carambola tiene una baja cantidad de sodio, el cual es el principal enemigo de la presión estable. Esta fruta no solo tiene bajo contenido de sodio, sino que contiene una gran cantidad de potasio, el potasio es un componente que regula los niveles de la presión arterial.
MEJORA LA DIGESTIÓN.
Esta fruta es alta en fibra, por lo que se convierte en una excelente opción para aquellos que tienen problemas digestivos. Las fibras limpian internamente en estómago y los intestinos, evitando de este modo el estreñimiento. Cuando comemos de más a la hora de la comida o la cena, puedes comer esta fruta para ayudar a la digestión.
FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
La carambola contiene grandes cantidades de vitamina C. ingerir esta fruta diariamente mejora el sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades virales como la gripe, resfriados, etc.
FAVORECE LA VISTA.
La carambola contiene vitamina A, por lo que contribuye en gran manera a la salud de los ojos.
MEJORA EL SUEÑO.
La carambola contiene altas cantidades de magnesio, el cual es fundamental para conciliar el sueño tranquilo y saludable. Consumir carambolas le ayudara en caso de que no pueda dormir bien o padezca de insomnio.
TIENE ACCIÓN ANTIMICROBIANA.
Consumir la carambola evita las bacterias como la salmonela y estafilococos, bacterias que generan problemas intestinales.
Consumir esta fruta regularmente previene y ayuda en el tratamiento de enfermedades como la artritis, la epilepsia, y otras enfermedades.
La próxima vez vayas al mercado procura abastecerse que esta magnífica fruta.
0 comentarios:
Publicar un comentario